Nueva región Oracle Cloud Madrid

Oracle inaugura su primera región cloud en España para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda de servicios empresariales cloud en el país. Esta nueva región permitirá a las empresas aumentar la eficiencia, proteger mejor sus datos y acceder a toda la gama de servicios en la nube de Oracle.

La nueva región cloud de Oracle ya está plenamente operativa en España. Brindará a los clientes de Oracle en España acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis, y migrar cargas de trabajo de misión crítica desde sus centros de datos para OCI.

Este nuevo centro de Oracle es el número 40 de los 44 que el grupo tiene previsto abrir a lo largo de este año

Oracle Cloud Madrid

Oracle Cloud Infrastructure proporciona un entorno global, seguro y de alto rendimiento que permite mover, construir y ejecutar cualquier tipo de carga de trabajo, desde bases de datos hasta aplicaciones empresariales.

La región de Madrid ofrecerá más de 100 servicios de OCI, incluyendo las capacidades únicas de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database. Este conjunto de soluciones puede ayudar a la industria española a mejorar la eficiencia operativa y de TI.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

Gestión de datos: cumplimiento de la normativa legal: Los datos permanecen en el país de origen (España) en cumplimiento de la normativa local, lo que permite a las empresas conservar la soberanía de sus datos.

Alta disponibilidad: Aplicaciones siempre activas y una arquitectura diseñada para maximizar el rendimiento y la seguridad de los datos

Migración fácil a la nube: Procesos simplificados para migrar las cargas de trabajo a la nube

Impacto medioambiental mínimo gracias a la innovación centrada en sostenibilidad: Al utilizar energía 100% renovable, la región Cloud Madrid responde al reto de reducir la huella de carbono.

Una amplia gama de servicios: La región Cloud de Madrid ofrece una infraestructura en la nube de segunda generación, con más de 65 servicios en la nube y una red troncal dedicada y segura, operada por la propia Oracle.

Menores costes y mayor rendimiento: Oracle Cloud Región Madrid ofrece tasas de latencia muy bajas con costes predecibles y competitivos.

Mejor experiencia del cliente: Los usuarios acceden a sus datos a través de sus aplicaciones en la nube con Oracle FastConnect, una conectividad dedicada entre Oracle Cloud Regions y sus centros de datos.

Inauguración de la Región Cloud Oracle Madrid

Últimas noticias