¿Qué aporta el Cloud a mi empresa respecto a los servidores tradicionales?
spyro-en-la-nube

Lo que conocemos como Cloud o Almacenamiento en la Nube es hoy más necesario que nunca. Especialmente en estos tiempos, en los que el teletrabajo o trabajo digital ha llegado para quedarse y las compañías comienzan a ver en la nube un aliado para dar respuesta a sus necesidades operativas.

Llevamos años oyendo hablar sobre ello y, sin embargo, todavía hoy existe cierta confusión con respecto a algunos conceptos. Todos sabemos que la nube o cloud hace referencia al almacenamiento de datos fuera de nuestros dispositivos informáticos. Pero pasar a gestionar una empresa On Cloud es mucho más que utilizar Google Drive o Dropbox, por poner algunos ejemplos.

Así lo explicaba Ion Rández, Director administrativo de Sensornor, la primera empresa usuaria de Spyro que apostó por dar el salto a la nube.
“Trabajar con Spyro On Cloud nos aporta tranquilidad y permite que nos centremos en lo que es nuestra actividad propia del día a día, en lugar de ‘apagar incendios’. El cambio ha sido rápido y estamos consiguiendo velocidades en consultas más rápidas. Es una experiencia muy recomendable y ha sido una transición rápida que nos está aportando valor añadido”.

Hoy son más de una veintena los clientes y usuarios de SPYRO que han iniciado su migración a nuestra versión On Cloud en la que hemos realizado una importante inversión -tanto en recursos técnicos como humanos-, para “blindarla” más si cabe con respecto a su seguridad.

¿Por qué dar el salto a la nube?

SPYRO On Cloud no son máquinas virtuales en la nube, es mucho más. Disponemos de almacenamiento, networking y, además, te ofrece muchos otros servicios añadidos. Si tuviéramos que resumir las ventajas o valores añadidos que dar el salto al Cloud aportarán a nuestra compañía, destacaríamos:

–  Múltiples servicios a tu alcance (infraestructura como servicios IaaS): contratamos un servicio y pagamos por lo que usamos.

–  Alta disponibilidad: podemos acceder a servicios que con la infraestructura tradicional serían muy costosos.

–  Flexibilidad y escalabilidad: Si necesitamos crecer, podemos contratar más servicios, o a la inversa.

–  Seguridad.

–  Monitorización.

– Coste: Consume y paga lo que realmente necesitas. Ahorra costes aparejados.

Cada día son más las empresas que se han dado cuenta de las ventajas y posibilidades que ofrece a las organizaciones trabajar en la nube. 
Conoce cuáles son con nuestro próximo webinar.

En un futuro, los servidores tal y como hoy los conocemos desaparecerán. Es hora de adaptarse.

Últimas noticias