El E-commerce, la oportunidad de las pymes para afrontar la nueva normalidad
spyro-software-plataforma-b2c-ventajas

El estado de alarma sanitario está dificultando la actividad de las empresas del país y poniendo a prueba su digitalización, en especial la de las pymes. De hecho, aquellas pymes que no se están adaptado al mundo digital, están perdiendo una oportunidad para minimizar las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19.

En este sentido, resulta necesario para las compañías aprovechar sus canales online tanto para comunicarse con sus clientes como para ofrecer sus productos. Las empresas que dispongan de un canal de venta online, contaran con la oportunidad de continuar vendiendo sus productos, aprovechar la oportunidad para incrementar su negocio, incluso de abrirse a nuevas oportunidades.

El comercio online, llega para quedarse

La situación excepcional que estamos viviendo está llevando a los consumidores a enfrentarse a nuevas formas de compra y adoptar nuevos hábitos de consumo. Estos cambios transformarán por completo el paisaje del comercio electrónico actual, que tras los efectos del COVID-19 aumentará más de un 20%.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas en el primer ‘E-commerce Digital Congress’ de Making Science y la Cámara de Comercio de España, que, a través de un formato online e interactivo, ha analizado las últimas tendencias del sector ecommerce. 

“El impacto del coronavirus en el comportamiento de los consumidores va a ser definitivo y es de vital importancia desarrollar estrategias de ecommerce que se adapten a las nuevas necesidades del sector”, asegura José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Además, en este contexto de transformación, algunos estudios calculan que cuando acabe la recesión un 30% de los compradores seguirá adquiriendo productos online, pues gracias a este formato el contacto personal se minimiza disminuyendo el riesgo de contagios.

En este punto, tener un Ecommerce, debe ser el primer paso a dar por todas aquellas pymes que todavía no lo tengan y que, obviamente, tengan productos o servicios que vender.

En este marco de cambio constante, resulta especialmente relevante contar con partners especializados en la materia, expertos en el desarrollo y utilización de herramientas eficaces para crear un eCommerce ágil, sencillo y 100% a medida. Descubre la solución de eCommerce de Spyro y conoce cómo podemos ayudar a tu empresa con el desarrollo de un e-commerce.

Para finalizar, cabe destacar que migrar las plataformas de comercio electrónico a la nube solucionará posibles problemas de rendimiento y escalabilidad en el futuro, ya que el aumento de usuarios online provocará un incremento del tráfico web.

Elevamos tu negocio a la nube

Te ayudamos a desarrollar tu hoja de ruta estratégica para la migración a la nube desde cualquier punto de partida.

Súbete a la nube con Spyro

Últimas noticias