Digital thinking. Human feeling.

Gracias a todos los clientes, partners y trabajadores de Spyro que nos acompañaron el pasado 30 de septiembre en el XXII Congreso Spyro. Fue una jornada muy especial en la que pudimos hablar de procesos, tecnología, innovación, ciberseguridad, cloud, inteligencia artificial y, por supuesto, de personas.

Imágenes del evento

El pasado 30 de septiembre celebramos en el Auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa nuestro XXII Congreso bajo el lema: ‘Digital thinking. Human feeling’. La cita reunió a 200 profesionales de diferentes sectores y comunidades autónomas para conocer y compartir las principales novedades tecnológicas en lo referente a la digitalización de las compañías, sin perder de vista el factor humano, clave en la nueva realidad digital.

Los ponentes

En la cita intervinieron Koldo Peciña, gerente del Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa ZIURJosé Antonio Erdozia, CEO de la compañía guipuzcoana COUTH Industrial Marking SystemLeire Legarreta, CEO & Fundadora de We Are ClickersPilar Kaltzada, escritora y experta en consultoría estratégica, de Linking Ideas; y Jurriaan Piek, General Manager de Total Specific Solutions (TSS).

El Congreso fue inaugurado por Jabier Larrañaga, Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural quien subrayó que en la transformación digital que vivimos, “es cada vez más importante la reinversión, no solo en tangibles, sino también en intangibles. Aunque vivimos momentos de incertidumbre, es necesario seguir preparándonos para el futuro. La confianza nos abre a nuevas oportunidades, mientras el miedo nos paraliza”, ha concluido.

Por su parte, en la clausura, Estibaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco, subrayó que la digitalización es más que necesaria: “Hoy no es una opción. Y es necesario acompañar la tecnología de ciberseguridad, de ética en la gestión de los datos e, indispensable, de la recualificación de las personas. Por ello, en la nueva estrategia para la transformación digital de Euskadi damos mucha importancia a lo que denominamos las competencias digitales

Premio solidario

Con motivo del Congreso, SPYRO entregaó un reconocimiento solidario a la Asociación Guipuzcoana de Autismo, Gautena, en agradecimiento y homenaje a su trabajo centrado en promover que cada persona con trastorno del espectro del autismo, o con discapacidad intelectual y/o desarrollo, y su familia, puedan disponer de las oportunidades adecuadas para alcanzar una calidad de vida plena en una sociedad favorecedora de la inclusión.

El premio, con una dotación económica en la que han colaborado los partners de SPYRO Sabbatic, Digitalentu y Tecnipesa, ha sido recogido por el presidente de la asociación, Patxi Agirre, de manos del director gerente de SPYRO.

Últimas noticias