Alumnos de bachillerato visitan SPYRO en el marco del Foro FP

12 de marzo de 2019
Alumnos de bachillerato visitan SPYRO en el marco del Foro de la Experiencia de Formación Profesional
Visita Spyro alumnos1
Visita Spyro alumnos2

El Foro es una iniciativa de las asociaciones de Formación Profesional Ikaslan y Hetel, en colaboración con la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, para incrementar el interés del alumnado por estos estudios de alta empleabilidad acercándoles a los que pueden llegar a ser sus futuros centros de trabajo.

En el marco de esta iniciativa un grupo de 50 alumnos de Alza, Lasarte y Goierri han visitado las instalaciones de SPYRO para conocer la empresa y las avanzadas tecnologías para la industria que desarrolla.

El objetivo de esta iniciativa, en la que hoy han tomado parte 800 alumnos en los tres parques tecnológicos de Euskadi es, tanto incrementar el interés del alumnado por la Formación Profesional -acercándoles a los que pueden ser sus centros de trabajo en el futuro-; como darles a conocer la alta empleabilidad de la FP vasca, que alcanza una tasa media del 80% en el conjunto de sus 140 titulaciones y se eleva hasta el 100% en los ciclos industriales, según datos de los organizadores del Foro.

El Foro de la Experiencia de Formación Profesional está enmarcado en el Plan Estratégico 2017-2020 de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y con ella se pretende favorecer las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes.

Cerca del mundo educativo

Con su participación en esta iniciativa, SPYRO se acerca una vez más al mundo educativo con el que la compañía mantiene estrechos vínculos. De hecho, desde sus inicios, SPYRO ha mantenido una estrecha colaboración con entidades como la Universidad del País Vasco (EHU/UPV), Universidad de Deusto o Mondragon Unibertsitatea.

Este compromiso con la formación llevó incluso a la Confederación Empresarial Vasca, CONFEBASK, a entregar el “Premio al Tutor del Año” a Carlos Sánchez, especialista en Sistemas de Información de SPYRO, en reconocimiento a la labor de la compañía en la formación de futuros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>